Subsidio Diciembre 2019 – La Persona de Jesús en Navidad

SUBSIDIO DICIEMBRE 2019
LA PERSONA DE JESUS EN NAVIDAD

“Les invito a detenerse ante el pesebre, porque allí nos habla la ternura de Dios. Allí se contempla la misericordia divina que se ha hecho carne, y que enternece nuestra mirada” (Papa Francisco 22 dic 2015).

OBJETIVO: Los adolescentes de la Arquidiócesis de Yucatán, convocados a participar en sus comunidades, conocen el proyecto de Jesús el Hijo de Dios encarnado, descubren su vocación de pueblo de Dios, y se preparan para la celebración de la Navidad participando en familia, confrontando su vida con el nacimiento de Jesús como una invitación a la propia superación, en orden a asumir la propuesta cristiana como compromiso de vida.

LEMA: El pesebre representa la ternura de Dios
Motivación -El adviento lo podemos ver como la gestación de un niño o el tiempo del embarazo, durante el cual la familia entera (la madre, el padre, hijos, abuelos, familiares) espera la llegada de un bebe. Este tiempo es de alegría y de preparación en espera de su llegada, donde todos dan lo mejor de sí de acuerdo a sus posibilidades. Durante el adviento, al igual que en el embarazo, nosotros esperamos el nacimiento de un bebe, en nuestra familia y comunidad, este bebe es Cristo. Preparemos nuestra vida para la llegada de Jesús esta Navidad.

Descargar (DOCX, 158KB)